EL I.S.E.S CUMPLE 30 AÑOS

28.06.2015 19:45

 

EL I.S.E.S CUMPLE 30 AÑOS

 

El carisma salesiano, legado por Don Bosco y la Madre Mazzarello a los primeros salesianos, hoy nos exige, como nunca, estar en el ámbito de la educación católica y salesiana guiando a los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos.  Al cumplir 30 años  queremos revalorizar el carisma y su especificidad educativa.

Nuestro fundador Padre Luis García Padrón  vio la necesidad de crear un instituto terciario como respuesta a los imperativos del momento. Podriamos pensarlo como parte de los sueños de Don Bosco.  Estos no son simples  sueños, son sueños proyectos que se fueron haciendo realidad en estas tres décadas. Hubo y  hay mucho trabajo comprometido.

La innovación fue y es uno de nuestros rasgos de identidad. Fuimos los primeros en generar capacitación en la naciente informática. Somos hoy los primeros en generar la primera biblioteca digital “biblioises” de la provincia, de acceso libre y gratuito para todos y también en este último tiempo la primera biblioteca abierta. Se está preparando  el aula digital, que tiene como complemento una biblioteca digitalizada a disposición de todas las aulas digitales de la provincia y fuera de sus fronteras también.

  La tarea educativa es obra de evangelización; por lo tanto la síntesis educar evangelizando y evangelizar educando expresa no solamente una dimensión cultural sino una dimensión eminentemente pastoral. La evangelización está ordenada a testimoniar, anunciar, cultivar y celebrar la fe cristiana y a transformar la realidad.

Vistas del acto protocolar realizado 

el viernes 26 - 6- 2015 

Volver

Contacto

BIBLIOISES

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode