EL 17 DE JULIO SE REAL.IZO EL TALLER DE SALESIANIDAD GRUPO I.S.E.S

19.07.2015 15:54

El viernes 17 julio el grupo I.S.E.S  realizó el taller programado acuerdo a la Escueal de Formación Salesiana de Argentina.
LAS Y LOS JOVENES 
Su Realidad, su contexto,su situación
Nos sumergimols en la vida de Don Bosco desde su nacimiento. Emergiamos,  y comentabamos los acontecimientos más im portantes y sus reflejos más significativo,s  que se vieron  plasmados en una historia de vida de ese pasado precioso que ilumina nuestro presente.  En este grupo I.S.E.S, tambien nos conectamos desde nuestros propioos  pasados que cada uno comentó  y eso nos permitió conocernos más  y querernos mejor. Fue un hermosa y enriquecedora experiencia.
 
Un aporte del padre Rubén Hipperdinger sdb,  que se publicará el próximoo jueves en nuestra columna semanal de biblioises en el Diario la Opinión Austral.:
  La importancia histórica de de Don Bosco no hay que buscarla en las obras ni en  ciertos elementos metodológicos relativamente originales. Hay en Don Bosco dos intuiciones fundamentales:

“Ante todo, la intuición, intelectual y emotiva de la importancia universal, teológica y social del problema de la juventud especialmente abandonada(es decir, de la enorme porción de juventud de la que nadie se ocupaba o se ocupaba mal, a la que había que asegurar un futuro digno.  …

En segundo lugar, Don Bosco intuyó, en el plano operativo concreto, la necesidad de intervenciones al respecto en amplia escala, en el mundo católico y en la sociedad civil, como necesidad primordial para la vida de la Iglesia y para la misma supervivencia del orden social. (“Caminar tras las huellas de Don Bosco: De la historia a la vida, hoy”, Francesco Motto, EDBA, Bs. As. 2015, p 147-148.


 
 

Volver

Contacto

BIBLIOISES

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode