Desde la biblioteca digital del I.S.E.S Biblioises para todos Nota A 178 28 Agosto - 2014 Por: Sergio Pellizza

28.08.2014 11:30

Desde la biblioteca digital del I.S.E.S
Biblioises para todos

Nota  A 178 28  Agosto - 2014
Por: Sergio Pellizza

                                     

Este es un espacio cedido por La Opinión Austral desde hace más de siete años para aproximarnos a usted, Sr. Lector, e invitarlo a compartir el buen uso de las nuevas tecnologías, informática, Internet, como un medio de apoyo a la docencia, como una eficaz herramienta para ayudar desde la labor educativa salesiana en este vital proceso del “saber ser, sabiendo hacer.

 

Lo que debemos entender ante los desacuerdos que provocan paros docentes

La educación es un derecho que todo tenemos sin distinción alguna, es primordial para las personas, no solo para acrecentar los conocimientos sino para desarrollarnos como individuos libres y consientes al tomar nuestras propias decisiones. 

La educación es un servicio público que está al alcance de todos, y que nos ayuda a satisface nuestras necesidades y las de la sociedad en general, esta tiene como misión preparar a los individuos para que pueden vivir y desarrollarse plenamente, relacionándose con sus semejantes y la naturaleza; también tiene otras metas, un ejemplo es querer una comunidad que proteja, conserve y acrecenté los valores que constituyen nuestra herencia cultural.

Sin renunciar a sus legítimos derechos, los docentes, los gobiernos los sindicatos   tendrían que comprender  muy claramente  que la calidad de la educación se trabaja día a día en el aula, sobre todo con alumnos de alta vulnerabilidad social y económica. La educación pública se defiende fortaleciéndola con esfuerzo, compromiso, pasión y entrega cada día, cada hora de clase, en cada momento que nuestros alumnos están en el colegio, preocupándonos de su formación integral y su futuro laboral. 
“Siempre se dice que la mejor manera de combatir la pobreza y la violencia es con educación. Lo que nunca se aclara es si a la educación la deben recibir los pobres para seguir siendo pobres con buenos modales, o si también la tienen que tener aquellos  que hacen que haya más pobres para empezar a preocuparse para que no los haya.”

Recordemos que la comunidad educadora somos todos, los docentes, los estudiantes, los padres, los funcionarios, los sindicatos, los trabajadores… absolutamente todos. Todos estamos comprometidos en este círculo virtuoso de enseñar y aprender a enseñar con presencia. Cada ausencia perjudica, al destinatario de todo lo que se hace o deja de hacer, el alumno, razón de la existencia de la comunidad educadora.  

Volver

Contacto

BIBLIOISES

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons broo_am  © 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode